National City, Ca. Vecinos de un complejo de apartamentos en National City se manifestaron la mañana de este martes contra la gerencia de Summercrest, otorgando un plazo de 30 días para responder a una carta enviada en septiembre que contenía una serie de quejas sobre el mantenimiento de las viviendas y el incremento de la renta.
Los residentes marcharon alrededor del complejo, acompañados por representantes de la Alianza de Californianos para el Empoderamiento Comunitario, que actualmente apoya a 25 inquilinos con asesoramiento legal sobre sus derechos. Los vecinos manifiestan que en estos apartamentos, asignados por el gobierno según los ingresos familiares, han surgido prácticas de mantenimiento cuestionables y aumentos de renta que consideran abusivos.
Según los residentes, los problemas se intensificaron tras las inundaciones que afectaron a National City en 2024. Desde entonces, han señalado deficiencias en las reparaciones y denuncian inspecciones de vivienda realizadas sin previo aviso.
Durante la manifestación, los vecinos exigieron acciones tanto por parte de la gerencia del complejo como de la ciudad de National City, pidiendo mayores protecciones para los inquilinos.
Mientras la protesta se llevaba a cabo, algunos residentes fueron observados visiblemente confundidos en los patios del complejo. Una familia, que prefirió no aparecer en cámara, comentó que no ha tenido conflictos relacionados con visitas o inspecciones no autorizadas, subrayando que, al firmar su contrato de arrendamiento, se les preguntó si otorgaban permiso para que el personal ingresara a su vivienda.
Este medio se comunicó con los propietarios del complejo, Investment Property Group, para solicitar una declaración sobre las quejas presentadas por los residentes; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Paulina Mejia-Arroyo
19 Dec, 2025





